• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de viviendas civiles israelíes dentro de territorios ocupados es ilegal.

La construcción de viviendas civiles israelíes dentro de territorios ocupados es ilegal. | Foto: Sereslibres.com

Publicado 14 abril 2016





Según activistas israelíes, durante el primer trimestre de 2016 se ha multiplicado por más de tres el número de viviendas planificadas en colonias de Cisjordania ocupada.

Activistas israelíes denunciaron este jueves que el Gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó la construcción de más de 250 viviendas ilegales en colonias aisladas de Cisjordania.

El portavoz de la ONG La Paz Ahora, informó a la AFP que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Moshe Yaalon, solicitaron el mes pasado a la administración civil israelí en Cisjordania que autorice por lo menos 250 nuevos alojamientos.

>>Israel autoriza construcción de 891 casas ilegales en Al-Quds

Se conoció que de estas nuevas casas, 54 se construirán en la colonia de Har Brakha y 17 en Revava, en el norte de Cisjordania. Además, otras 48 se levantarán en Ganeii Modiin, 34 en Tekoa y 76 en Givat Ze'ev, en la región de Jerusalén.

Según el derecho internacional, la construcción de viviendas civiles israelíes dentro de territorios ocupados o anexionados es ilegal. En 1967, el Gobierno sionista ocupó de manera ilegal Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos aún reclaman.

Luego de ser denunciada la situación, el primer ministro israelí negó haber autorizado la construcción de estas 250 viviendas, pero reconoció que existen autorizaciones para nuevas edificaciones.

La organización La Paz Ahora denunció que el número de viviendas planificadas en las colonias de la Cisjordania ocupada se ha multiplicado por más de tres durante el primer trimestre de 2016 (903 viviendas), en comparación con el mismo período del año anterior (194 casas).

>>Palestina dialogará con Israel si cesan asentamientos ilegales

En contexto
Israel ocupó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días en 1967.
En julio de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del régimen israelí de construir nuevas viviendas en regiones de Cisjordania ocupada.
El secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, repudió a través de un comunicado dichas construcciones, al tiempo que recordó que "la colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.