• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario namibio fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra

El mandatario namibio fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra | Foto: radiohc.cu

Publicado 15 septiembre 2015





La agenda del mandatario se extenderá hasta el jueves 17 e incluye varias reuniones de alto nivel.

El presidente de Namibia, Hage Gottfried, llegó el lunes a Cuba en el marco de una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Gottfrie fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra; donde ratificó a medios locales el excelente estado de las relaciones entre Namibia y Cuba.

La agenda del jefe de estado africano contempla un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, además de rendir honores al Héroe Nacional, José Martí. También realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos.

Actualmente Cuba y Namibia mantienen acuerdos de cooperación bilateral en materia política, económica, educativa, saniteria, cultural, deportiva, entre otras. Su relaciones diplomáticas iniciaron en 1990.

Producto de esta cooperación unos mil 345 profesionales cubanos de la salud han prestado sus servicios en Namibia desde 1991

De igual forma la cooperación en materia de educación ha permitido la formaron de mil 071 jóvenes en la isla, 878 de ellos estudiantes namibios en nivel medio y 193 de nivel superior, según datos oficiales.

Lea también: Cuba y Panamá firman nuevo acuerdo migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.