• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo fue firmado por Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, y el coronel Mario Méndez Mayedo, director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba.

El acuerdo fue firmado por Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, y el coronel Mario Méndez Mayedo, director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba. | Foto: Presidencia de Panamá

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El acuerdo permitirá integrar a Panamá y Cuba a través del intercambio de alertas en materia de migración, aseguró el mandatario istmeño. 

Cuba y Panamá firmaron este jueves un acuerdo bilateral sobre política migratoria, con el que se busca flexibilizar el visado entre ambos países.

Así lo informó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien arribó el miércoles a La Habana para realizar una visita oficial destinada a abordar temas de cooperación, migratorios, bilaterales y multilaterales. 

El nuevo convenio permitirá el cambio de visa restringida a estampada (para los ciudadanos cubanos), según indicó Varela durante su paso por el Monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, destaca Prensa Latina. 

EL DATO

El mecanismo establece el intercambio coordinado de alertas e información, únicamente para fines de migración y seguridad, en cumplimiento con las respectivas normativas nacionales en la materia, según informó la Presidencia de Panamá. 

El mandatario panameño dejó entrever que la medida servirá para avanzar en materia de integración humana y de información, lo que consolidará la unión entre las dos naciones. 

La visita de Varela a Cuba lo llevará a recorrer la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como  la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, que fue inaugurado en la década de los 80. También pasará por la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se reunirá con estudiantes panameños de esa casa de estudio. 

Lea también: La posición común de la UE viola la soberanía de Cuba

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.