• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es el segundo mandato de Abdel Aziz

Es el segundo mandato de Abdel Aziz | Foto: AFP

Publicado 2 agosto 2014

El presidente de Mauritania prestó juramento para un segundo mandato de cinco años y se comprometió a seguir luchando contra el terrorismo y el crimen organizado. El mandatario africano fue reelegido el pasado 21 de junio con el 81,89 por ciento de los escrutinios.

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdel Aziz, se juramentó este sábado para un segundo mandato de cinco años, luego de haber sido reelegido en junio con un 81,89 por ciento de los votos.

La ceremonia de investidura presidencial se realizó en el estadio olímpico de Nuakchott, contando con la asistencia de varios jefes de Estado de la región.
Ovacionado por sus simpatizantes, Abdel Aziz se comprometió a seguir luchando contra el terrorismo y el crimen organizado, "reforzando los equipos, la formación y las capacidades de las fuerzas armadas y de seguridad".

Fue uno de los cinco candidatos a las presidenciales junto a Buadiel Uld Humeid, líder de un grupo de oposición moderada; Ibrahima Moctar Sarr, presidente de una formación popular entre los negroafricanos; el líder antiesclavista Biram uld Abeid uld Dah, y una mujer, Lala Mariam mint Mulay Idris, antigua funcionaria.

Obtuvo la reelección el pasado 21 de junio en un certamen boicoteado por la mayoría opositora, reunida en el llamado Foro Nacional para la Democracia y la Unidad (FNDU).

El presidente Mohamed Uld Abdel Aziz, es un exgeneral de 57 años que llegó al poder tras un golpe de Estado en agosto de 2008 y al año siguiente fue elegido para un primer mandato de cinco años.

En su primera gestión, logró deshacerse del grupo islamista armado Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) que a su llegada al poder estaba muy activo en Mauritania, donde cometía atentados y secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.