• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las votaciones se desarrollaron sin incidentes destacados. (Foto: Archivo)

Las votaciones se desarrollaron sin incidentes destacados. (Foto: Archivo)

Publicado 22 junio 2014



Blogs


El presidente Abdel Aziz ganó las elecciones en Mauritania con el 81,89 por ciento de los votos, según resultados oficiales dados a conocer por la agencia AFP.

El medio precisó que el candidato a la reelección va muy por delante de Biram Uld Dah Uld Abeid, un activista conocido por la lucha contra la esclavitud - una práctica que perdura en el país pese a haber sido oficialmente abolida en 1981 - que obtuvo 8,67 por ciento de los votos.

Los dos mil 700 colegios electorales repartidos en todo el país abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (07.00 GMT) de este sábado y cerraron oficialmente a las 19.00 hora local, pero las electores que formaban colas dentro de los colegios en el momento del cierre siguieron depositando sus votos.

El presidente Mohamed uld Abdel Aziz, fue uno de los cinco candidatos a estas presidenciales junto a Buadiel uld Humeid, líder de un grupo de oposición moderada; Ibrahima Moctar Sarr, presidente de una formación popular entre los negroafricanos; el líder antiesclavista Biram uld Abeid uld Dah, y una mujer, Lala Mariam mint Mulay Idris, antigua funcionaria.

Las votaciones se desarrollaron sin incidentes destacados y fueron calificadas de "normales" por observadores de la Unión Africana, la Liga de los Estados Árabes y de países vecinos como Marruecos, Argelia y Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.