• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de estas elecciones podrían ser anunciados esta noche o durate el domingo. (Foto: Archivo)

Los resultados de estas elecciones podrían ser anunciados esta noche o durate el domingo. (Foto: Archivo)

Publicado 21 junio 2014



Blogs


La primera vuelta de elecciones presidenciales terminó este sábado en Mauritania tras una jornada de doce horas de votación, marcada por un ambiente en el que no se han registrado incidentes de importancia.

Los dos mil 700 colegios electorales repartidos en todo el país abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (07.00 GMT) y cerraron oficialmente a las 19.00 hora local, pero las electores que formaban colas dentro de los colegios en el momento del cierre siguieron depositando sus votos.

La afluencia inicial de votantes era intermedia pero comenzó a aumentar por la tarde, probablemente debido al descenso de las temperaturas en una jornada particularmente soleada.

El presidente saliente, Mohamed uld Abdel Aziz, es uno de los cinco candidatos a estas presidenciales junto a Buadiel uld Humeid, líder de un grupo de oposición moderada; Ibrahima Moctar Sarr, presidente de una formación popular entre los negroafricanos; el líder antiesclavista Biram uld Abeid uld Dah, y una mujer, Lala Mariam mint Mulay Idris, antigua funcionaria.

Las votaciones se desarrollaron sin incidentes destacados y fueron calificadas de "normales" por observadores de la Unión Africana, la Liga de los Estados Árabes y de países vecinos como Marruecos, Argelia y Níger.

Los resultados de estas elecciones podrían ser anunciados esta noche o durate el domingo, y una segunda vuelta de los comicios está prevista para el 5 de julio si este sábado ninguno de los candidatos supera el 50 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.