• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario laosiano llegará a la isla tras haber participado en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario laosiano llegará a la isla tras haber participado en la Asamblea General de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El mandatario de Laos, Choummaly Sayasone se pronunció en septiembre de 2014 a favor del fin del bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba 

El pre­sidente de la República Democrática Popular Lao y Secretario General del Partido Popular Revolucionario de ese país, Choummaly Sayasone, llegará a Cuba este jueves 1 de octubre en visita oficial.

El mandatario asiático sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y de­sarrollará otras actividades con el fin de estrechar las relaciones bilaterales.

Lea aquí -→ Cuba y Vietnam firman seis nuevos acuerdos económicos

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 1 de noviembre de 1974 y desde entonces las relaciones de amistad, solidaridad y colaboración entre ambos se han fortalecido.

En contexto: 
Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Laos, Tongloun Sisoulith, reiteraron  en junio pasado en La Habana la disposición de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y social.
En esa oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores de la isla apuntó que son numerosas las esferas para la cooperación entre las dos naciones y mencionó entre ellas la salud, la biotecnología y la formación de recursos humanos.
A su vez, Sisoulith congratuló los esfuerzos que realiza la isla para dinamizar su desarrollo económico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.