• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nikolić mantienen vínculos desde hace algunos años con el gobierno cubano.

Nikolić mantienen vínculos desde hace algunos años con el gobierno cubano. | Foto: Novosti/Tanjug

Publicado 18 mayo 2015

El mandatario serbio sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y otras actividades de interés bilateral.

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić, llegará este lunes a Cuba como parte de una visita oficial que en la que se reunirá con el jefe de Estado, Raúl Castro.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro previo, en los actos realizados en Moscú (Rusia) con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Igualmente se reunieron en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, realizada en Chile, en enero de 2013.

Sobre estos encuentros es importante indicar que ambos países mantienen vínculos desde hace algunos años, debido a que el mandatario serbio fue Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba cuando se desempeñaba como diputado en el año 2009 hasta el 2012 que fue cuando asumió las riendas de su país.  

Nikolic mantiene excelente relaciones con el gobierno cubano, recientemente condecoró al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la banda de la Orden de la República de Serbia, por su importante contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre sus países.

Lea también: 

Mujica: En Venezuela aplican técnicas usadas en Serbia 

Corte Internacional de Justicia absuelve a Serbia y Croacia por genocidio


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.