• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En la reunión también se abrió la posibilidad de convocar a directivos y miembros de la Conmebol ", recalcó la nota de prensa enviada a los medios por equipo investigador.

"En la reunión también se abrió la posibilidad de convocar a directivos y miembros de la Conmebol ", recalcó la nota de prensa enviada a los medios por equipo investigador. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


El equipo de fiscales que inició la investigación asomó esta posibilidad posterior a las declaraciones del exportero del seleccionado de Paraguay, José Luis Chiñavert, en la cual dijo que entre la directiva y la aerolínea podía haber una relación.

La comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investiga la tragedia del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló con el club brasilero Chapecoense, se planteó la posibilidad de llamar a declarar a miembros de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Los fiscales provenientes de estos tres países definieron su plan de investigación que constará en continuar con algunos allanamientos y citaciones, señaló el fiscal general boliviano, Ramiro Guerrero. Una primera medida fue el secuestro de dos aeronaves de esta empresa aérea LaMia, en Santa Cruz.

"En la reunión también se abrió la posibilidad de convocar a directivos y miembros de la Conmebol cuya sede se encuentra en la República del Paraguay", añadió una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

>> Comisión trinacional investigará accidente aéreo del Chapecoense

El  exportero del seleccionado de Paraguay José Luis Chiñavert, dijo que suponía que la Conmebol mantenía alguna relación con la empresa LaMia, dueña del avión accidentado con un saldo de 71 muertos, entre ellos la mayoría de la plantilla del Chapacoense.

En semifinales de Copa Sudamericana, "San Lorenzo tenía un contrato firmado con un chárter de Chilean Airways a Chapecó, pero le llamaron gente de Conmebol para que cancelaran ese contrato y le sugirieron el chárter de LaMia", dijo Chilavert a un medio argentino.

Así mismo se conoció que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) inició un proceso penal a LaMia por una deuda equivalente a unos 48 mil 200 dólares por servicios de mantenimiento prestados entre abril y octubre de 2014.

>> Chapecoense es el Campeón de la Copa Sudamericana 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.