• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jimmy Morales destaca papel de la Celac en temas de igualdad social.

Jimmy Morales destaca papel de la Celac en temas de igualdad social. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo que el mayor compromiso de la CELAC es seguir trabajando por los más necesitados de la región. 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, saludó este miércoles los avances en materia social que vive la región gracias al trabajo que adelantan los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Destacó la labor que adelanta la CELAC para erradicar la pobreza en la región, eliminar la desigualdad y promover políticas de inclusión social. 

Agradeció de manera especial la contribución del bloque regional en las jornadas de protesta que vivió el pueblo guatemalteco en 2015 contra la corrupción en el Gobierno. 

“Para garantizar el desarrollo de nuestras naciones es necesario promover políticas contra la corrupción”, expresó el jefe de Estado de Guatemala durante su intervención en la IV Cumbre del bloque regional . 

Sostuvo que su Gobierno se dedicará a trabajar con el pueblo comprometido a consolidar un país de oportunidades para todos a través de convenios sociales y tecnológicos con los países hermanos.  

Reconoció el esfuerzo que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos para alcanzar la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años. “Cuente Colombia con el apoyo de mi país para lograr la paz”, dijo Morales.  

Desde el 27 hasta el 29 de enero de 2016 se realizará en la ciudad de Quito (capital de Ecuador) la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que República Dominicana recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

¿Sabes qué es la CELAC y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.