• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es necesario incorporar en el sistema de educación la igualdad", dijo Luis Guillermo Solís.

"Es necesario incorporar en el sistema de educación la igualdad", dijo Luis Guillermo Solís. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, agradeció a los países de la CELAC que contribuyen en defensa de los derechos de la mujer. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, instó a los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), instó a luchar por la igualdad de genero en la región.

Indicó que el derecho de las mujeres a trabajar y ser remuneradas es tema recurrente en la agenda de la CELAC, pero es necesario accionar seriamente.

Desde la IV Cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador, el mandatario exhortó a los presidentes a levantar a "las mujeres como bandera en Latinoamérica", por medio de la inclusión, la igualdad, mediante la eliminación de la discriminación para superar la segmentación por sexo en en el área productiva". 

Lea aquí → Santos destaca papel de CELAC en la paz de Colombia

Explicó que por medio de la creación de un ente medidor, la CELAC busca tener datos de cuánto es el tiempo que invierte la mujer en el trabajo "privado" (en el hogar) o público (empresa) para poder darles como Estados independientes y democráticos "lo que realmente merecen".

 

Además, enfatizó que es necesario incorporar en el sistema de educación "la igualdad de género" para que las generaciones futuras entiendan el valor del respeto. 


¿Sabes qué es la #Celac y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.