• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 enero 2016



Blogs


Durante su intervención en la IV cumbre de la CELAC, la presidenta chilena considera que los desafíos que enfrenta la región actualmente no admiten demoras.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, considera que la CELAC es el espacio para combatir la pobreza que actualmente exige mayor inversión y mayor desafío en el ámbito económico.​

“La CELAC debe tener una voz propia ante comunidades de países bastantes poderosas, y avanzar en una integración desde un enfoque de la diversidad que acepte las divergencias y valore la complementariedad”, señaló.

Asimismo instó al resto de los países a lograr un consenso y hablar con una sola voz para impulsar y diversificar la economía de la región, con nuevas fuentes de financiamiento para el desarrollo y trabajar para adoptar medidas efectivas para el desarrollo.   

 

EN CONTEXTO La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) surgió como un mecanismo de integración regional. Desde su puesta en marcha en 2011, el bloque ha contribuido a profundizar el diálogo entre los países de la región en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.
La CELAC está compuesta por: Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; República Dominicana; Dominica; Ecuador; El Salvador; Grenada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

No dejes de leer: Evo Morales: La paz es el patrimonio de América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.