• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta idea será debatida en enero por los integrantes del Consejo de la FIFA.

Esta idea será debatida en enero por los integrantes del Consejo de la FIFA. | Foto: Zoneofgames

Publicado 7 diciembre 2016

La copa mundial de fútbol se realiza cada cuatro años, la próxima se celebrará en Rusia en el 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó cambiar el sistema del formato actual de la fase final del mundial a 48 selecciones, con 16 equipos de tres grupos con la finalidad de asegurar a cada clasificado al menos dos partidos, la nueva medida está diseñada para ser aplicada a partir de la edición de 2026.

El líder de la FIFA mencionó en esta nueva propuesta la posibilidad de una fase preliminar clásica de 32 equipos, tras una eliminatoria previa, esta opción estaría debatiéndose junto a otras tres en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

>> Presidente de la FIFA propone Mundial con 48 países

Partiendo desde este nuevo formato, "cada equipo clasificado disputaría de este modo al menos dos partidos de grupo. Los dos primeros de cada llave estarán clasificados para dieciseisavos de final", según una fuente interna de la FIFA, que precisó que esta fórmula "es la preferida del presidente Infantino".

La fuente indicó que "esta fórmula ofrece otras dos ventajas. Cada confederación dispone de un número de clasificados garantizado y la fórmula es más fácil de comprender por los espectadores y los difusores y patrocinadores".

>> Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016

En octubre Infantino indicó que "nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.