• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un gol de la venezolana Daniuska Rodríguez con la selección sub-17 fue seleccionado por la FIFA para mejor gol del año.

Un gol de la venezolana Daniuska Rodríguez con la selección sub-17 fue seleccionado por la FIFA para mejor gol del año. | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


La futbolista de la vinotinto podría hacer historia al convertirse en la primera mujer en quedarse con el premio.

La jugadora venezolana Daniuska Rodríguez, el brasileño Marlone y el malasio Mohd Faiz Subri serán los tres finalistas que se disputarán el Puskás 2016, premio otorgado al mejor gol de la FIFA durante la temporada 2015-2016.

Para votar pulse aquí

Los tres candidatos fueron seleccionados mediante votación popular entre otros diez goles que se tomaron en cuenta para la premiación, donde también figuraban goles de Lionel Messi y Neymar.

Rodríguez tiene la oportunidad de hacer historia al poder convertirse en la primera mujer en alzar el galardón. Además, es la segunda fémina en llegar a ser finalista del premio, luego que en 2014 lo hiciera la irlandesa Stephanie Roche.

La venezolana anotó su gol durante un encuentro frente Colombia en la fase final del Suramericano femenino Sub-17. Rodríguez tomó el balón al borde de área, se escapó de dos rivales en par de oportunidades y sacó un remate que se incrustó en la escuadra superior de la guardamenta colombiana.

Los otros dos goles que compiten son el del brasileño del Corinthians Marlone, con un gol de tijereta en Copa Libertadores 2016, y del malasio Mohd Faiz Subri, con un potente disparo de tiro libre que describió una impresionante conva en la liga local.

El ganador del premio será anunciado el próximo 9 de enero en la gala del "The Best" a celebrarse en la ciudad de Zúrich, Suiza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.