• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping, presidente de China.

Xi Jinping, presidente de China. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2016

Xi JInping estará durante dos días en Ecuador y luego viajará a Perú y Chile. 

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inicia este jueves una visita oficial a Ecuador, considerada por las autoridades nacionales como la más importante de un jefe de Estado a este país suramericano.

Rafael Correa, jefe del Estado ecuatoriano, recibirá con honores a su homólogo chino en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para dar comienzo a una intensa agenda de trabajo que durante dos días desarrollará el visitante.

>> Construir un nuevo puente de la cooperación amistosa entre China y Ecuador

La ceremonia de bienvenida de Xi y la delegación que lo acompaña está prevista en el Palacio de Carondelet, donde ambos mandatarios sostendrán y sus comitivas mantendrán una reunión de trabajo para analizar el estado de las relaciones bilaterales.  

Durante el encuentro las partes debatirán también sobre el desarrollo de proyectos estratégicos en sectores prioritarios para Ecuador.

Al término de la cita se prevé una declaración conjunta a medios de comunicación en la cual harán públicos los acuerdos surgidos del intercambio.

Mañana, segundo y último día de la visita, Xi colocará una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes de la Independencia, en la Plaza Grande, ceremonia en la que estará acompañado por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

>> China impulsará cooperación económica en gira por Latinoamérica

El programa incluye un recorrido por la Asamblea Nacional, donde saludará a la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, las principales autoridades de esa instancia y los directivos de las comisiones parlamentarias.

Una visita a las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y a la exposición fotográfica sobre el apoyo de China al proceso de emergencia y reconstrucción de áreas afectadas por el terremoto el 16 de abril pasado forman parte de su plan de actividades.

Igualmente se espera que mediante videoconferencia, el dignatario del Gigante Asiático observe el inicio de la construcción del Hospital de Chone, instalación ejecutada con asistencia china.

Paralelamente será inaugurada oficialmente la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en un acto en el cual participa el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

La estancia en Ecuador será la primera escala del líder de la nación asiática en una gira que lo llevará también a Perú y Chile. 

La gira del jefe del Estado chino por Sudamérica concluirá el venidero 23 de noviembre.

Xi Jinping ya ha estado en el continente en Cumbres como las de CEPAL, la de los BRICS y visitas a Cuba, Venezuela, Brasil y Argentina, países con los que China tiene intercambios de gran envergadura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.