Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No se puede sacrificar el futuro en nombre del pasado", dijo Ashraf Ghani

"No se puede sacrificar el futuro en nombre del pasado", dijo Ashraf Ghani | Foto: REUTERS

Publicado 27 marzo 2015

Después de 13 años de guerra contra este grupo el mandatario afgano manifiesta que hubo muchos que fueron encarcelados por error y torturados. 

Durante su primera visita oficial a Washington el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, manifestó que tras 13 años de guerra contra los talibanes es necesario pedir disculpas.

El Mandatario aseguró que "La gente fue encarcelada por error. Muchos fueron torturados en casas privadas o cárceles privadas. ¿Cómo les diremos que lo sentimos mucho?". 

Las palabras del Líder de Afganistán, no eran esperadas por el congreso estadounidense, quien además resaltó que las torturas aplicadas a los combatientes [talibanes] sólo intensificaron su rabia y que "es necesario" conseguir la paz con los ellos. 

Lee también: Irak: 12 años bajo el yugo militar de EE.UU.
 

"No se puede sacrificar el futuro en nombre del pasado. Si sólo miramos hacia atrás, destruiremos nuestro futuro", dijo Ashraf Ghani, además de agregar que los miembros del grupo Talibán aún podían contar con la posibilidad de restablecer su vida en la sociedad con la condición de que respetaran la Constitución.

El Dato: Los representantes del grupo Talibán han manifestado que no tienen otro remedio que continuar la lucha contra EE.UU. cuya presencia militar en el país, según las palabras del presidente Barack Obama, se prolongará hasta finales del año 2015.

El exfuncionario del Departamento de Estado, Matthew Hoh, justificó la injerencia norteamericana asegurando que "la supervivencia de Ghani como presidente está directamente relacionada al apoyo financiero de los EE.UU. y también a la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán que lo respaldan en el poder".

No deje de leer: EE.UU. mantendrá más de 9 mil militares en Afganistán 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.