• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es muy poco probable que esté por debajo del millón de víctimas mortales

Es muy poco probable que esté por debajo del millón de víctimas mortales | Foto: Referencial

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Una investigación de la ONG 'Physicians for Social Responsibility Social' indica que la cifra es aproximadamente 10 veces mayor de lo que las autoridades y medios de comunicación internacionales propagan.

El combate al terrorismo que emprendió Estados Unidos ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en más de una década, sobre todo en países como Irak, Afganistán y Pakistán, denuncia una investigación de la ONG Physicians for Social Responsibility Social.

En Irak alrededor de un millón de personas murieron, en Afaganistán, 220 mil personas y en Pakistán unas 80 mil.

Esta cifra no incluye víctimas de operaciones militares de EE.UU. y sus aliados en países como Yemen o Siria. Así como tampoco incluye las muertes entre los tres millones de refugiados de los tres estados. Si se tienen en cuenta todas estas cifras es probable que se superen los dos millones, así afirma la investigación.

"La cifra es aproximadamente diez veces mayor que la que el público, los expertos y quienes toman decisiones conocen y que los medios de comunicación y las mayores ONG’s propagan", indica el trabajo de 'Physicians for Social Responsibility'.

Los medios occidentales suelen centrarse en las víctimas de actos terroristas "que encajan perfectamente en la imagen de la guerra que están tratando de crear" en lugar de tener en cuenta ataques estadounidenses, explica la ONG.

La nación estadounidense lleva un conteo de las víctimas mortales entre los militares involucrados en la guerra contra el terrorismo pero no hay conteo de víctimas civiles. Se han gastado tres billones de dólares en una década de acciones militares, concluyen los médicos.

Vea también: Estados Unidos creó la violencia y el caos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.