• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del primer contacto formal entre el nuevo presidente estadounidense y el de Palestina en dos meses.

Se trata del primer contacto formal entre el nuevo presidente estadounidense y el de Palestina en dos meses. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Donald Trump ha sostenido una llamada telefónica con su homólogo, Mahmud Abás, en la que le ha invitado a visitar Washington. Ambos se han comprometido con la paz en la resolución del conflicto palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al mandatario de Palestina, Mahmud Abás, ha realizar una visita a Washington, durante una conversación telefónica este viernes entre ambos jefes de Estado.

La información fue confirmada por el portavoz de Palestina, Nabil Abu Rudaina, quien declaró que “el presidente Trump invitó al presidente Abás a visitar la Casa Blanca muy pronto”. Se trata de la primera comunicación directa entre el mandatario estadounidense y el palestino.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también confirmó la invitación y añadió que su propósito sería “discutir las formas de reanudar el proceso político, haciendo hincapié en su compromiso con un proceso de paz que conduzca a una verdadera paz entre israelíes y palestinos”.

Esta invitación se produce a casi dos meses de iniciar la gestión del nuevo presidente estadounidense. Su llegada a la Casa Blanca ha causado preocupaciones entre funcionarios palestinos debido a la postura más cercana de Trump con Israel.

En febrero el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó Washington. Ambos líderes habrían conversado al menos dos veces más por teléfono. Y, después de la visita, Trump se mostró ambivalente respecto a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

A pesar de las tensiones el portavoz palestino afirmó su “compromiso con la paz como una opción estratégica para el establecimiento de un estado palestino junto a Israel”. Aunque Israel continúe insistiendo en sus planes de expandir las colonias judías.

>> Tribu sioux protesta en la Casa Blanca contra la construcción del oleoducto Dakota Access


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.