• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Uruguay, José Mujica, durante la inauguración. (UyPress)

El presidente de Uruguay, José Mujica, durante la inauguración. (UyPress) | Foto: UyPress

Publicado 9 septiembre 2014

Según el presidente José Mujica, se trata de "la mayor inversión de la historia" de su país. 

El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró el lunes otra gigantesca planta de celulosa considerada "la mayor inversión en la historia de Uruguay", superior a la finlandesa UPM, que opera desde 2007.

Mujica defendió el proyecto y dijo que "la ecología no es condenarse a la fotografía de un tiempo, sino entender que la ley más importante de la naturaleza es el cambio y el hombre puede contribuir a administrarlo".

Respecto del beneficio económico que traerá al país, el mandatario uruguayo precisó que será "muy grande" y recordó que una de las prioridades del gobernante Frente Amplio (FA), desde que asumió el gobierno nacional en el 2005, fue generar fuentes de trabajo.

La nueva planta de celulosa pertenece a la empresa Montes del Plata, de capitales sueco-finlandeses (Stora Enso) y chilenos (Arauco) y está ubicada en Punta Pereira, contigua a la localidad de Conchillas, en el departamento de Colonia, a unos 200 kilómetros de Montevideo.

El complejo industrial Montes del Plata producirá al año 1,3 millones de toneladas de celulosa para fabricación de papel, aunque la capacidad instalada permite llegar hasta las 1,45 millones de toneladas.

Persona

José Mujica

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.