• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La planta de celulosa es centro de disputa entre Uruguay y Argentina (Foto:Archivo)

    La planta de celulosa es centro de disputa entre Uruguay y Argentina (Foto:Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este miércoles que empresa dueña de la planta de celulosa UPM, ubicada en una zona fronteriza con Argentina, cuida el medio ambiente "mejor que Uruguay", mientras se mantiene el impasse con su vecino por el aumento de producción autorizado para la fábrica finlandesa.

"No son las Carmelitas Descalzas, vienen a ganar plata, pero cuidan el medio ambiente mejor que nosotros", declaró el mandatario uruguayo a radio El Espectador.

El presidente indicó, además, que UPM "hace las cosas bien" porque "cuida del mercado internacional a largo plazo".

"Si lo hiciéramos nosotros que estamos desesperados por llegar a fin de mes, capaz que hacemos alguna barbaridad con el medio ambiente", opinó Mujica.

Situada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del Río Uruguay, frente a las costas de la localidad fronteriza argentina de Gualeguaychú, la fábrica recibió la semana pasada el visto bueno del Gobierno de Uruguay para elevar su producción anual a 1,3 millones de toneladas, desde 1,2 millones.

En respuesta, el Ejecutivo argentino anunció el pasado 13 de junio que llevará "en forma inmediata" a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) la decisión de Uruguay de autorizar de forma definitiva el aumento en la producción en la planta de celulosa de la finlandesa UPM, fuente de polémica bilateral desde su construcción en 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.