• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Planta de celulosa ubicada en Fray Bentos. (Foto: AFP)

Planta de celulosa ubicada en Fray Bentos. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La forestación es una fuente de ingresos importante para la economía uruguaya y el presidente "Pepe" Mujica busca concretar inversiones de Finlandia en su país para la instalación de la tercera planta de celulosa, que será la más grande de la región.

El presidente uruguayo, José Mujica, confirmó que viajará próximamente a Finlandia para negociar la instalación de una tercera planta de celulosa en su país.

Asimismo, dijo que de concretarse la inversión, las obras se realizarían para el próximo período de gobierno, que deberá tomar la decisión, puesto que el mandato presidencial de Mujica termina el 1 de marzo del 2015.

En Uruguay ya funcionan dos fábricas de pasta de celulosa en los departamentos de Fray Bentos y Colonia.

Pero la tercera, que será la más grande del país y de la región, se instalaría en el noreste del Uruguay, tal vez en el departamento de Cerro Largo.

La forestación es una fuente de ingresos importante para la economía uruguaya, que comenzó hace unos 25 años, mediante la Ley Forestal, aprobada por todos los partidos políticos.

Según detalla un informe sectorial del Instituto Uruguay XXI, de agosto de 2014, el valor agregado en la fase industrial ha mostrado una trayectoria creciente, fundamentalmente a partir del comienzo de actividades de la planta de celulosa de UPM.

La “Fabricación de madera y productos de madera, papel y productos del papel” en el PIB de la economía pasó de aproximadamente 1,3 % en los primeros años de la década del 2000 a casi un 3 por ciento en los últimos años


Fuentes no oficiales agregaron que el mandatario también podría viajar a Noruega, invitado a un seminario académico sobre Desarrollo Social y Sustentabilidad el venidero 18 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.