• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales entregó el poder en transmisión de mando al vicepresidente Álvaro García Linera (d).

Morales entregó el poder en transmisión de mando al vicepresidente Álvaro García Linera (d). | Foto: ABI

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Antes de partir, el primer mandatario boliviano recalcó que la cirugía es rutinaria, por lo cual se mostró convencido que el procedimiento salga de manera exitosa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó la madrugada de este jueves a Cuba, donde será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo de la garganta que le provoca ronquera y le impide hablar con normalidad.

"Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en los médicos para recuperar rápidamente este tema de salud", dijo Morales en un breve acto de transmisión de mando realizado en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba al vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente informó que la intervención quirúrgica durará de 10 a 15 minutos y después deberá cumplir las recomendaciones médicas para superar este problema.

>> Evo Morales viaja a Cuba por afección en la garganta

La cirugía en la garganta será practicada este viernes, informó la ministra de Salud, Ariana Campero, quien anunció que luego de la operación Morales tendrá un "reposo de voz total" de "más o menos dos semanas".

Se trata de "una obligación para mejorar el tema de salud", expresó el jefe de Estado boliviano, quien indicó que "según los médicos (el mal) no es una cuestión grave".

Además, "no tengo ningún dolor en la garganta, solo una ronquera", afirmó.

Asimismo, explicó que inicialmente la operación estaba programada para el 7 u 8 de abril, pero luego de haber superado una afección viral, se decidió adelantarla para esta semana.

El mandatario viaja acompañado del ministro de la Presidencia, René Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.