• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por la justicia chilena acusados de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por la justicia chilena acusados de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. | Foto: ABI

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


"¿Dónde están los 9 camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen", cuestionó el mandatario aludiendo a las autoridades chilenas. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este sábado al Gobierno de Chile que presente los nueve camiones y la mercancía que sirvieron de argumento para que esa nación imputara a dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo, porte ilegal de armas e incursión ilegal a territorio extranjero. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario instó a las autoridades chilenas a dar información sobre el paradero de las pruebas de estos hechos. 

>> Jueza declara prisión preventiva para nueve bolivianos en Chile

"Si no nos presentan los camiones y el contenido puedo imaginar que es un operativo planificado estratégicamente para provocar a Bolivia y desviar la atención sobre corrupción del Gobierno nacional de Chile y de Carabineros", aseveró Morales.

Añadió que los camiones con patente chileno y su carga deben ser presentados a la opinión pública, sino este tema puede ser tomado como una forma de desviar a atención en medio de la demanda marítima que adelanta su Gobierno ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) por una salida soberana al mar.

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró que los aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en Chile.

El Ministerio Público de Chile solicitó la prisión preventiva para los acusados y el tribunal decretó 120 días para la investigación del caso. 

>> "La OEA actúa como un ministerio de la colonia de EE.UU."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.