• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ofrecerá detalles de los acuerdos suscritos en Asia

El jefe de Estado ofrecerá detalles de los acuerdos suscritos en Asia | Foto: AVN

Publicado 7 septiembre 2015

El mandatario venezolano suscribió acuerdos de cooperación con Vietnam y Chinna; además de asistir a la X Cumbre de Petrocaribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá este lunes un balance de su gira por Vietnam, China y Jamaica, que le permitió la firma de numerosos acuerdo de cooperación económica, energética, agrícola, cultural, entre otras áreas.

A través de su cuenta en la red social Twitter informó de su llegada a la nación suramericana:

Destacó que ofrecería detalles sobre los acuerdos suscritos con China y Vietnam; además de su participación en la X Cumbre de Petrocaribe, con motivo del Bicentenario de la Carta de Jamaica, documento histórico redactado por El Libertador Simón Bolívar.

“Vamos a hacer un balance a nuestro pueblo en las próximas horas. Mañana mismo, lunes (hoy), estaremos haciendo un balance completo de las inversiones que hemos conseguido”, manifestó el jefe de Estado.

Vietnam

En Vietnam el mandatario venezolano realizó una ofrenda florar ante el monumento de Ho Chi Minh; en recuerdo del líder de ese país y los mártires que lucharon por su independencia.

Además suscribió un acuerdo de cooperación agrícola con autoridades vietnamitas; además de impulsar nuevos proyectos de cooperación bilateral en materia gasífera y petrolera.

El documento contempla identificar, diseñar y aplicar actividades para el cultivo de arroz, acuicultura y producción de ganado, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Durante un contacto telefónico con teleSUR realizado el sábado Maduro destacó que este acuerdo permitirá en los próximos meses la activación de tres motores de producción agrícola en territorio nacional.

China

Tras su llegada a Beijing (capital de China) el presidente venezolano se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping; y otros funcionarios del gigante asiático para suscribir un plan de desarrollo conjunto para los próximos 10 años (2015-2025).

De igual forma participó. junto a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el desfile militar que conmemoró el aniversario número 70 de la victoria del pueblo chino sobre la agresión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Vea la fotogaleríaChina conmemora victoria sobre Japón con desfile militar.

Catar

En Catar se reunión con el emir de ese país y propuso una convocataria de una Cumbre de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar estrategias que permitan la estabilización del precio del barril de crudo en el mercado internacional.

Insistió en que en esa reunión también deberían participar países que producen petróleo, pero que no pertenecen a la OPEP.

Jamaica

Desde Kingston (capital de Jamaica) Maduro destacó el legado del Comandante Chávez en la creación de Petrocaribe, y reiteró su compromiso junto a los países integrantes de esta organización por fortalecer la integración entre América Latina y el Caribe.

Además realizó una ofrenda florar a El Libertador y recordó su lucha por la integración de América, con motivo de la Carta de Jamaica, uno de los documentos más importantes en su histórica política.

En contexto
Petrocaribe nació en junio de 2005 de la mano del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Esta alianza busca fortalecer los lazos en Latinoamérica y el Caribe sin el uso de intermediarios, a través de la comercialización del petróleo a precios preferenciales para los países en vías de desarrollo.
Además del crudo, los países integrantes de Petrocaribe promocionan el uso de otros tipos de energía como la eléctrica, eólica y la solar.
Petrocaribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Cuba, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, El Salvador, Venezuela, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.