• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Criticó el comunicado publicado por los dirigentes de la oposición por "desfigurar las conversaciones" en Dominicana.

Criticó el comunicado publicado por los dirigentes de la oposición por "desfigurar las conversaciones" en Dominicana. | Foto: Prensa presidencial

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro informó que conversaron con los diputados del Parlasur acerca del diálogo para la paz en el país.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano para que participe con su voto en las elecciones regionales del 15 de octubre para elegir a los 23 gobernadores del país con el fin de consolidar la democracia y la paz.

"Aquí estamos, atención Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el 15 de octubre, doctora Tibisay Lucena a sus órdenes", dijo el presidente.

A su vez hizo un llamado a la oposición venezolana y aseguró: "Nosotros no les mentimos. Estamos hablándoles con la verdad. Cuando anuncié que había conversaciones con la oposición desde hace meses atrás para llegar a acuerdos políticos y para instalar una mesa de diálogo por la paz lo decíamos en serio, estábamos trabajando nacional e internacionalmente". 

"Trataron de mantener ocultas las conversaciones preparatorias que llevaban meses y lamento que trataron de decir lo que no es. En algunos casos voceros como Julio Borges se convierten en casos de estudio desde el punto de vista comunicacional", dijo el dignatario. 

"El comunicado insólito de la oposición no expresa la armonía con que las delegaciones se sentaron a conversar ayer", criticó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital).

Con respecto a la Comisión de Países Amigos acordada el jueves durante la reunión de las delegaciones, el presidente reitero que se propuso para el 27 de septiembre una reunión con las delegaciones, y los países amigos República Dominicana, México, Chile, Nicaragua y Bolivia. 

El presidente Maduro también sostuvo una reunión con el nuevo Buen Oficiante de la ONU para el Esequibo, Dag Nylander.

Delegación para la paz del Gobierno explica los puntos discutidos en la reunión

El presidente de la delegación de paz del Gobierno, Jorge Rodríguez, explicó los puntos discutidos en la mesa de diálogo en República Dominicana. 

El primer punto de la agenda corresponde a la soberanía de Venezuela como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana, para evitar cualquier tipo de agresión política, militar, las acciones dirigidas a crear falsos positivos.

El segundo punto tiene que ver con las garantías electoral. El tercer punto tiene que ver con los mecanismos de acción de la Comisión de la Verdad.

El cuarto punto tiene que ver con el acatamiento de la Asamblea Nacional y el equilibrio entre los poderes públicos de Venezuela

El quinto punto se relaciona con el combate hacia nuestros signo monetario y el bloqueo económica para doblegar a Venezuela.

Por último, el sexto punto se relaciona con el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que realizó un llamado a la oposición venezolana para que participe en la aprobación de la Ley contra el Odio y la Intolerancia. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.