• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza destacó la importancia de la gira realizada por Europa y afirmó que cuenta con el apoyo de muchas naciones del mundo.

El canciller Arreaza destacó la importancia de la gira realizada por Europa y afirmó que cuenta con el apoyo de muchas naciones del mundo. | Foto: @vencancilleria

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


A través de una rueda de prensa, el canciller venezolano ofreció un balance de lo que fue su gira por Europa, al tiempo que destacó la visita de Nicolás Maduro a países como Argelia o Kazajistán.

El canciller venezolano Jorge Arreaza ofreció este viernes un balance de la reciente gira internacional, en la que destacó el apoyo de la comunidad internacional hacia Venezuela, pese a los intentos de "aislamiento mediático" de gran parte de los medios de comunicación internacionales hacia la nación suramericana.

En sus visitas a países como Francia, España o Portugal, Arreaza señaló que "apoyan" el proceso de diálogo en Venezuela, al tiempo que señala que se encontraban "mal informados" sobre la situación del país.

Asimismo, el diplomático rechazó la postura tomada por la Unión Europea, que ha estado en discusión de sanciones hacia Venezuela "sin tener la autoridad para hacerlo".

Por su parte, el canciller destacó el informe presentado por la ONU, en el que acusan al país de violaciones a los derechos humanos, sin estar plenamente informados de la realidad, pues realizaron el documento "a distancia", sin ser conscientes de la realidad venezolana de manera directa.

"La burocracia de la ONU no puede convertirse en un elemento para ir contra la soberanía de los Estados", indicó Arreaza.

Gira del presidente Maduro y reunión convocada por Trump

Durante la rueda de prensa, Arreaza ofreció una breve síntesis de lo que fue la gira del presidente Nicolás Maduro, de la que destacó que el mandatario nacional

"Lo que esta haciendo el presidente Maduro es diseñar un nuevo método que haga mas justos los precios del petróleo", sostuvo el canciller.

>> Maduro: Venezuela fortalece lazos de cooperación diplomática

Igualmente, el funcionario destacó que, en las reuniones con representantes de Kazajistán, Argelia, Turquía e Irán reconocieron la fortaleza de Venezuela para hacer frente a las agresiones provenientes de Estados Unidos.

En su alocución, el canciller también destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene "nada que evaluar" sobre la situación de Venezuela con otros presidentes aliados a la Casa Blanca.

"Si quieren apoyar a Venezuela, apoyen el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, y la oposición", sostuvo Arreaza, al tiempo que instó a Trump a rectificar sobre su postura de ataques y agresiones contra los venezolanos.

Las declaraciones de Arreaza se refieren a una convocatoria realizada por Trump a algunos presidentes que mantienen posturas injerencistas contra el pueblo venezolano, luego que se diera un nuevo diálogo político entre el Gobierno Nacional y la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.