• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo presente no tiene presidente", fue una de las consignas de los manifestantes.

"El pueblo presente no tiene presidente", fue una de las consignas de los manifestantes. | Foto: La Prensa

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Cientos de personas protestaron en la plaza donde se realizarían este viernes las celebraciones oficiales por la independencia. 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, suspendió las celebraciones previstas para este viernes en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de su país y de Centroamérica debido a las protestas realizadas en la noche del jueves en rechazo a las modificaciones al Código Penal realizadas por el Congreso.

“Anteponiendo la seguridad de la población, hemos decidido Presidente y Vicepresidente en gabinete de ministros suspender el desfile oficial de celebración de la independencia”, afirmó Morales.

Los manifestantes quemaron un muñeco de Jimmy Morales. Foto: El País.

Un grupo de universitarios burló la seguridad y saltaron las vallas metálicas que se habían instalado en los alrededores de la Plaza de la Constitución. Tomaron la tarima reservada para el presidente y su comitiva para encabezar las actividades.

>> Países de Centroamérica celebran su independencia

"No queremos que los corruptos participen en la izada de nuestra bandera", dijeron, y pretendieron izar una que ellos portaban con tinta roja que simulaba la sangre que derrama el pueblo a causa de la violencia.

Las autoridades cancelaron todos los actos a raíz de estos incidentes. Habían llegado ya decenas de integrantes de las bandas escolares para participar en la izada de la bandera como es tradición en Guatemala cada 14 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.