• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano afirmó que está dispuesto a dialogar con la oposición venezolana.

El presidente venezolano afirmó que está dispuesto a dialogar con la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017



Blogs


"Nosotros nos valemos por nuestro propio amor y trabajo, tuvimos una gran victoria en la OEA", afirmó el jefe de Estado. 

El presidente Nicolás Maduro celebró el triunfo de la soberanía y la independencia de Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo en Cancún, México. 

"Nosotros nos valemos por nuestro propio amor y trabajo, tuvimos una gran victoria en la OEA", afirmó el mandatario desde la reunión de Consejo de Ministros.

En la XLVII Asamblea General de la OEA hubo decisiones divididas sobre la declaración hecha por 14 Estados de la organización que contenía una serie de temas, demandas y exigencias, además de adjetivaciones sobre la situación de Venezuela. El documento fue rechazado al no lograr consenso en la votación.

La participación de Venezuela en la 47° asamblea del organismo es la última que realizará el país suramericano, así lo reiteró la canciller venezolana Delcy Rodríguez: "Venezuela se retiró de la OEA a la cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente". 

Rodríguez aseveró al retirarse este miércoles de la sesión de la OEA, realizada en Cancún, México, que Venezuela no avalará las declaraciones o documentos publicados por la organización. El proceso de salida de Venezuela del bloque tardará 24 meses en formalizarse.

Maduro convocó una marcha multitudinaria para el sábado 24 de junio en conmemoración del aniversario de la batalla de Carabobo. 

Igualmente, el mandatario aseguró que está dispuesto a dialogar con la oposición venezolana siempre que "mantengan el carril". 

>> Maduro destina 40 mil millones para atender emergencia por Bret


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.