• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos perfeccionar la cultura de prevención frente al cambio climático", advirtió el presidente venezolano.

"Debemos perfeccionar la cultura de prevención frente al cambio climático", advirtió el presidente venezolano. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Nicolás Maduro se reunió este miércoles en Consejo de Ministros y destinó 10 mil millones de bolívares para el estado Miranda, el más afectado por la tormenta.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aprobó este miércoles 40 mil millones de bolívares al Ministerio de Transporte para atender las contingencias surgidas por el paso de la tormenta Bret por Venezuela.

El mandatario, reunido en Consejo de Ministros, también destinó 10 mil millones de bolívares para atender la emergencia suscitada en el estado Miranda a raíz de la tormenta. 

El director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que 1.600 familias están siendo atendidas por Protección Civil y Corpomiranda y añadió que existen 14.475 personas afectadas por la tormenta.

"Debemos perfeccionar la cultura de prevención frente al cambio climático, si construimos una cultura de prevención podemos tener resultados como los de ahora frente a una tormenta que golpeó fuertemente la zona costera", dijo el presidente Maduro. 

El presidente anunció que el buque Tango 94 partirá la noche de este miércoles hacia el estado de Nueva Esparta con 15 gandolas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para atender las viviendas afectadas por Bret.

El jefe de Estado informó que en el estado Nueva Esparta fueron afectadas 235 viviendas, cayeron 33 tendidos eléctricos pero aclaró que el servicio de electricidad fue restablecido al 100 por ciento. 

Maduro también anunció la creación de un puente aéreo para atender a los afectados por este fenómeno natural que llevará al estado Sucre alimentos, equipos médicos, combos de mi casa bien equipada, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.