• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales suspendió varias actividades en febrero tras persistentes problemas en la garganta.

El presidente boliviano Evo Morales suspendió varias actividades en febrero tras persistentes problemas en la garganta. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La ministra de Salud boliviana aseguró que, luego de padecer complicaciones con su voz, al mandatario le detectaron un nódulo pequeño en la laringe, por lo que será operado en abril en Cuba.

La ministra de Salud boliviana Ariana Campero exhortó a no especular sobre la enfermedad del presidente boliviano, en un mensaje especialmente dirigido al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea y su par de Bolivia, Aníbal Cruz.

"Hago una crítica dura al presidente del Colegio Médico de Bolivia y del departamento de La Paz, quienes están haciendo un trabajo politiquero con la salud de una persona, porque el presidente Evo Morales es una persona como todos nosotros y también tiene el derecho a recibir una atención y atender su salud", indicó la ministra.

La ministra informó el martes que el presidente Evo Morales fue diagnosticado con una tumoración benigna (nódulo) en la laringe, la cual será operada en abril en Cuba.

>> Evo Morales viaja a Cuba por afección en la garganta

"Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales en la laringe, lo que va ser que se someta a una operación en el mes de abril en Cuba (…) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno", afirmó Campero ante un grupo de periodistas.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita de Raúl Castro y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.