• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llega a Ecuador el presidente Rafael Correa tras gira de trabajo por Europa.

Llega a Ecuador el presidente Rafael Correa tras gira de trabajo por Europa. | Foto: Archivo

Publicado 15 junio 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano se encontraba en una visita oficial por Europa, desde donde denunció un plan golpista contra su Gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Quito (capital) tras cumplir una visita oficial por Europa, en medio de los planes conspirativos que promueve la derecha ecuatoriana para derrocarlo.

El anuncio lo hizo el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter en la que informó que fue un viaje muy exitoso.

El jefe de Estado ecuatoriano aprovechó para reiterar la convocatoria a una gran concentración este lunes 15 de junio en Quito para el habitual cambio de guardia a las 11H00 am, hora local, 16H00 GMT, en la Plaza Grande.

Miles de ecuatorianos se movilizarán para acompañar al mandatario y defender la gestión de la Revolución Ciudadana, en el marco de las manifestaciones de la derecha opositora que usa la Ley de Herencia como excusa para intentar romper el hilo constitucional del país.

Lea» Conoce las claves del proyecto de Ley de Herencia

Durante el programa, Enlace Ciudadano realizado el sábado desde Italia, el jefe de Estado ecuatoriano, aseguró que la trama golpista no es fortuita, debido a que tenían todo preparado con logística y dinero. 

Correa manifestó que los grupos violentos de oposición no quieren derogar la propuesta de Ley de Herencia, sino que su verdadero objetivo es derrocar el Gobierno.

Correa denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

"Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realizaba una visita oficial. 

¿Qué está pasando en Ecuador?

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El pueblo ecuatoriano denuncia que los planes de sectores de la derecha de salir a manifestar este domingo con banderas negras y la colocación de ofrendas florales en las sedes gubernamentales es una estrategia de desestabilización para generar un clima de malestar.

Estas manifestaciones se dieron justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.

En las redes sociales, instan a usar la etiqueta #YoDefiendoMiRevolución para repudiar la guerra psicológica contra la ciudadanía sobre la supuesta afectación de las clases populares y media con esta propuesta legislativa.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador: El "Domingo Negro" es una campaña de desestabilización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.