• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; Rossana Alvarado, segunda vicepresidenta; y Virgilio Hernández, encabezan la Comisión de Régimen Económico.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; Rossana Alvarado, segunda vicepresidenta; y Virgilio Hernández, encabezan la Comisión de Régimen Económico. | Foto: Andes

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Con la eliminación de la segunda tabla, que incluía a los herederos indirectos, el proyecto sólo contempla una tabla única con un impuesto que va de 2,5 por ciento a 47,5 por ciento.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico de Ecuador, Virgilio Hernández, informó que se incorporaron cambios al proyecto de Ley para la Distribución de la Riqueza, como la eliminación de la tabla del impuesto para los herederos indirectos, de modo que la única tabla que se mantendrá es la que en promedio llega hasta el 47,5 por ciento.

El documento anterior contenía dos tablas. La primera iba desde el 2,5 por ciento hasta 47,5 por ciento para los herederos directos (padres, hijos, abuelos, nietos). En la segunda, destinada para los herederos no directos, la tabla iba de 2,5 por ciento a 77,5 por ciento. Ésta fue la que se suprimió.

De igual modo, el proyecto establece reducciones acumulativas, lo que se traduce en que la base de personas exentas se amplía, y dependerá si es menor de edad o si posee alguna discapacidad.

Lea también: Conozca los beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador

Hernández destacó que el proyecto define de manera clara la justicia y la equidad social, por tanto, no cederán “a las presiones de sectores de poder que utilizan a los sectores populares y medios para que defiendan sus intereses”.

De igual modo, enfatizó que la normativa no afecta a los sectores populares ni medios. La novedad radica en que busca evitar la evasión fiscal en Ecuador.

EN CONTEXTO

La noche de este viernes se registraron nuevas protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito, con el argumento de rechazar la Ley de Herencias.

Ante las acciones irregulares en el país, el presidente Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente.

Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco.

Ante estos sucesos, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, instó a la ciudadanía a rechazar la violencia en las manifestaciones convocadas.

“Nosotros rechazamos la violencia”, manifestó la líder parlamentaria en una rueda de prensa en la AN. Rivadeneira consideró legítimo el derecho a la protesta, pero no la violencia de grupos minoritarios que “no quieren el Buen Vivir”.

Ecuatorianos defienden la Revolución Ciudadana

Ante las manifestaciones de la derecha en Quito, capital de Ecuador, partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores.

Una integrante del colectivo “30 de septiembre nunca más”, Nancy Fiallo, expresó que como organización social y ciudadana están apoyando las políticas sociales que se han desarrollado en Ecuador, porque -a su juicio- estos ocho años de Revolución “son grandes conquistas para todos los grupos mas excluidos”.

Por su parte, otra integrante del mismo colectivo, Teresa Dandalia, de 58 años, expresó que ahora en Ecuador existe una verdadera equidad.

“La plebe trabajaba para enriquecer a los millonarios y que se fueran a las playas de Miami. Ahora estamos muy bien y apoyamos a nuestro presidente", aseguró Dandalia.

Lea también

Ecuatorianos condenan trama golpista de la derecha y defienden la Revolución Ciudadana
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.