• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La solicitud de reapertura de negociaciones salariales dejó varados a miles de pasajeros en diferentes puntos de Argentina. (Foto: La Nacion)

La solicitud de reapertura de negociaciones salariales dejó varados a miles de pasajeros en diferentes puntos de Argentina. (Foto: La Nacion)

Publicado 12 agosto 2014

Miles de pasajeros se encuentran varados en aeropuertos de Argentina, debido a la huelga que han iniciado los pilotos de las firmas aéreas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral este martes, que ha causado demoras y cancelaciones en vuelos nacionales e internacionales.

Pilotos pertenecientes a las empresas aéreas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral han iniciado este martes en Argentina una huelga por tiempo indefinido que tiene como propósito el reclamo de negociaciones salariales.

La solicitud de reapertura de negociaciones salariales dejó varados a miles de pasajeros en diferentes puntos de Argentina, pero las consecuencias más visibles se registraban en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en Aeroparque, de donde parte la mayoría de los vuelos de cabotaje.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que convocaron el martes asambleas de trabajadores para analizar los pasos a seguir.

"Esta medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable rompe los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año", dijo Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas y Austral solicitaron a sus pasajeros la reprogramación inmediata de sus viajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.