• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. ha reconocido el fracaso de estas políticas impuestas contra Cuba.

El Gobierno de EE.UU. ha reconocido el fracaso de estas políticas impuestas contra Cuba. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


El proyecto busca levantar el bloqueo que ha perjudicado por más de 50 años al pueblo cubano.

Senadores demócratas y republicanos presentaron este jueves un proyecto de ley al Congreso de Estados Unidos, titulado The Freedom to Export to Cuba Act, que busca levantar el bloqueo contra Cuba, según informa el diario The Hill.

“Es hora de pasar la página de nuestra política hacia Cuba. Los cincuenta años del embargo (bloqueo) no han protegido nuestros intereses en Cuba y han perjudicado a empresas estadounidenses al restringir el comercio con un mercado de 11 millones de personas a tan solo 90 millas de nuestras costas", aseguró la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

El proyecto, que ha sido respaldado por la U.S. Agriculture Coalition for Cuba, busca eliminar las barreras legales que impiden a los estadounidenses hacer negocios con Cuba e intenta abrir camino a nuevas oportunidades económicas para los empresarios y negocios agrícolas de ese país. El documento también menciona los temas de derechos humanos y los reclamos de compensación de propiedades norteamericanas nacionalizadas en Cuba.

Asimismo, señaló que "hay muchas cuestiones en nuestra relación con Cuba que deben ser abordadas, pero esta legislación para levantar el embargo (bloqueo) abrirá nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses, impulsará la creación de empleo y las exportaciones y ayudará a mejorar la calidad de vida del pueblo cubano".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante el Discurso del Estado de la Unión, pronunciado a finales de enero, instó al Congreso de ese país a poner fin al bloqueo a Cuba y reconoció el fracaso de estas políticas contra isla.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó en la reciente cumbre de la CELAC celebrada en Costa Rica que el bloqueo de EE.UU. debe cesar para llevar adelante la normalización de las relaciones diplomáticas, anunciada el pasado 17 de diciembre.

Lea también:

¿Qué pasaría en caso de que se levante el Bloqueo a Cuba?

La resistencia de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.