• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados electorales de Kenia del pasado mes de agosto se anularon por "irregularidades".

Los resultados electorales de Kenia del pasado mes de agosto se anularon por "irregularidades". | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El dirigente de oposición, Raila Odinga, llamó al boicot de las elecciones del próximo 26 de octubre.

Tres ciudadanos kenianos presentaron este martes un recurso ante el Tribunal Supremo, para detener las elecciones que se celebrarán el próximo jueves, ya que la Comisión Electoral del país se encuentra dividida. 

Los habitantes del país africano que presentaron el recurso responden a los nombres de Khalef Khalifa, Samuel Mohochi y Gacheke Gachuhi, y afirmaron que el órgano que se encarga de regir las elecciones no puede garantizar su credibilidad, por lo tanto presentaron la apelación a la secretaria del Tribunal Supremo, Esther Nyaiyaki, quien guiará el caso.

Por otro lado, el líder de la oposición, Raila Odinga, acusó a la Comisión Electoral de provocar irregularidades en los comicios anteriores que provocaron la anulación de los mismos, por lo tanto se negó a participar en la repetición de estas elecciones. 

Raila Odinga aseguró que no participará en la repetición de los comicios, aunque este no ha presentado su retirada oficial. Foto: EFE

 
Una oficial de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, renunció a su cargo el pasado miércoles porque el órgano no cumple con "los requisitos básicos de credibilidad e imparcialidad". Por su parte, el presidente de esta Comisión, Wafula Chebukati, precisó que seguirá adelante con su cometido aunque no se puedan avalar "elecciones creíbles".

Raila Odinga llamó al boicot de las elecciones, aunque este no ha presentado su retirada oficial de las elecciones, sino a través de los medios, por lo que aparecerá en las papeletas de votaciones.

Kenia tiene previsto realizar elecciones el próximo 26 de octubre, ya que la Comisión Electoral suspendió los resultados electorales de las votaciones del 8 de agosto, por presuntas “irregularidades”.

>> Comisión de Kenia insta a políticos a no interferir en comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.