• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto al-Assad (i) como los jugadores disfrutaron el encuentro.

Tanto al-Assad (i) como los jugadores disfrutaron el encuentro. | Foto: SANA

Publicado 24 octubre 2017

El mandatario sirio calificó de "fenómeno patriótico" la actuación de la oncena en las pasadas eliminatorias asiáticas.

La selección de fútbol siria es ejemplo de la voluntad del pueblo de superar la guerra, a pesar de todas las dificultades, indicó el lunes el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad, quien recibió a los jugadores y al cuerpo técnico y administrativo del equipo.

Los sirios perdieron (2-1) ante Australia en un partido reñido de las eliminatorias asiáticas que se definió en tiempo extra, en el que el ganador pasaba al repechaje del Mundial Rusia 2018. Se trataba de una oportunidad inédita de que Siria estuviese en la máxima cita del balompié.

>> Australia elimina a Siria de la competencia por Rusia 2018

“Lo logrado por la selección nacional es un fenómeno patriótico antes de ser deportivo y es una fuerte señal de que la guerra que está sufriendo Siria desde hace años no ha logrado debilitar la voluntad de los sirios, sino que les haya convertido en más fuertes y más unidos¨, aseguró al-Assad.

En ese sentido, afirmó que el desempeño de la selección siria a pesar de la cruenta guerra que lleva más de cinco años, es un logro.

Los jugadores compartieron con el presidente al-Assad.Foto: SANA

Hizo hincapié en que este logro como otros conseguidos por los sirios en los diferentes campos, se debe a las victorias del Ejército sirio sobre los terroristas y la firmeza del pueblo sirio ante la guerra más feroz que ha sufrido Siria en la historia moderna.

>> Más del 95 % por ciento del territorio sirio es recuperado por el Ejército

En la actualidad casi la totalidad del territorio sirio está en manos del Ejército tras el combate contra Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.