• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los oficiales de la Minustah solo ofrecerán asistencia si es requerido durante los comicios, informó un portavoz de la organización.

Los oficiales de la Minustah solo ofrecerán asistencia si es requerido durante los comicios, informó un portavoz de la organización. | Foto: @pnh_officiel

Publicado 15 noviembre 2016

Funcionarios de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) apoyarán a más de 9 mil policías haitianos desplegados para vigilar la elección presidencial en la isla. 

Las previsiones para las elecciones del próximo domingo en Haití están listas según lo establecido en días pasados, incluso en los distritos arrasados por el huracán Matthew, informó la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Este martes la misión inició el despliegue de funcionarios de seguridad en diez departamentos de Haití, quienes servirán como apoyo a los 9 mil 400 oficiales de la policía nacional haitiana que resguardarán el proceso electoral de ese país.

"La Minustah se desplegó dentro de todos los departamentos de Haití en apoyo a la policía nacional de Haití, para proteger las próximas elecciones".

El pasado lunes comenzó el Plan de Seguridad Integrado, el cual establece que la policía nacional haitiana será la entidad responsable de ofrecer la seguridad en los comicios y los funcionarios de la Minustah ofrecerán asistencia de ser necesario, explicó el portavoz alterno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq.

Las elecciones en Haití estaban previstas para el pasado 9 de octubre pero debieron ser aplazadas por cuarta vez debido a la crisis humanitaria tras el paso del fenómeno tropical Matthew.

"La firma del Plan Integrado de Seguridad de las próximas elecciones entre la Minustah y la policía nacional haitiana".

En este sentido, el portavoz de la ONU también informó sobre la llegada de un avión el lunes pasado cuya carga fueron 16 mil rollos de impermeabilizadores plásticos y unas 8 mil 500 lámparas solares para familias que aún viven sin electricidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.