• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El huracán Patricia llegó a las costas de Jalisco y Colima. Las autoridades prevén una relativa calma, pero advierten que los vientos retomarán fuerza.

El huracán Patricia bajó a categoría a en la escala Saffir-Simpson, tras tocar tierras mexicanas este viernes a las 18H00 hora México (23H00 GMT) en las costas de Colima y Jalisco con vientos que oscilaron hasta los 400 kilómetros por hora, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez.

Huracán Patricia es el más peligroso de la historia

La Comisión Nacional del Agua advirtió que el huracán Patricia puede ser considerado como el más poderoso en toda la historia .Se prevé lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

En Puerto Vallarta, estado de Jalisco, en México, donde se esperaba el golpe más fuerte del huracán Patricia, las autoridades notificaron que el centro turístico no será impactado de la que manera que se esperaba, y solo se presentarán vientos fuertes y lluvia ligera.

 

 

Horas después de la llegada del huracán Patricia, las autoridades pronostican una relativa calma de dos horas, pero más tarde los vientos cobrarán fuerza.

 

 

Las autoridades mexicanas hacen un llamado a la población a mantenerse resguardada ante la llegada del huracán Patricia.

 

Más temprano, las autoridades evacuaron a los habitantes de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco. La corresponsal de teleSUR en ese país, Aissa García, indicó que se evacuaron a 50 mil personas, entre ellos 10 mil turistas. Asimismo, fueron cerrados los puertos de Manzanillo y de Puerto Vallarta.

Las fuerzas de seguridad incrementaron su presencia en esas regiones y desplegaron operativos de apoyo a la población.

Lea también → Minuto a Minuto: 'Superhuracán' Patricia alerta a México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, Patricia es de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y mantendrá el potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro y el sur de Colima y Jalisco y el sur de Michoacán. 

Mientras que serán intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Durango y Zacatecas, el sur y el oriente de Nayarit, la sierra y el sur de Guerrero, Aguascalientes y el sur y el occidente Guanajuato, así como precipitaciones pluviales fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa.  

TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN

Sigue en vivo desde otras localidades de México:

El dato: México fue severamente afectado por este tipo de fenómenos naturales en 2013, cuando los huracanes Manuel e Ingrid tocaron tierra casi simultáneamente por el Pacífico. Luego de varios días de intensos vientos y fuertes lluvias, cerca de 150 personas murieron en todo el país. En total, 29 de las 32 entidades federativas mexicanas resultaron afectadas y miles de personas debieron ser evacuadas.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.