• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2015

A pesar de haber logrado la reelección, Passos Coelho no contará con la mayoría absoluta que tenía en la pasada legislatura.

La coalición conservadora liderada por el primer ministro Pedro Passos Coelho, ganó el domingo las elecciones parlamentarias con el 36.83 por ciento de los votos contra un 32,38 por ciento de la oposición socialista, pero pierde la mayoría absoluta en el Parlamento, según el escrutinio del 99,23 por ciento de los sufragios.

La alianza entre social-demócratas y demócrata-cristianos obtiene 94 escaños, frente al Partido Socialista (85 escaños), que lidera António Costa.

Izquierda en ascenso

El bloque de izquierda en Portugal es uno de los grandes triunfadores en los comicios del domingo, debido a que aumento de cinco diputados en las pasadas elecciones 19 su representación parlamentaria, lo que representa un aumento importante. 

Una alianza entre el Partido Socialista (PS), el Bloque de Izquierda y el Partido Comunista Portugués tendría más diputados que la coalición conservadora, aunque ese acuerdo, hasta ahora, parece improbable. 

El Dato: la coalición conservadora está formada por el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) y el Centro Democrático Social (CDS, derecha). 

El enviado especial de teleSUR a Portugal, Sergio Rodrigo informó que la participación fue de 44,38 por ciento, de los casi 10 diez millones de electores habilitados, como una medida de protesta de la población por las fuertes medidas de recortes sociales impuestas por el Eurogrupo. 

Los lusos fueron llamados a votar en 11 mil 800 mesas de votación para elegir elegir a los 230 integrantes de la Asamblea de la República, de lo que dependerá el Gobierno para los próximos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.