• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portaaviones Charles de Gaulle zarpó el pasado fin de semana rumbo a Siria.

El portaaviones Charles de Gaulle zarpó el pasado fin de semana rumbo a Siria. | Foto: Radiosantafe.

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El portaaviones llegará el próximo jueves a las costas sirias para intensificar los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico, se espera también el arribo de un buque de guerra que llegará al Golfo Pérsico en diciembre.

El envió del portaaviones francés Charles de Gaulle fue aprobado el pasado 5 de noviembre tras una reunión del Consejo de Defensa de Francia que estuvo liderizada por el presidente Francoise Hollande.

El jefe de Estado señaló que la decisión fue consultada por el gabinete de defensa y dijo que la presencia del portaaviones permitirá más eficiencia en las operaciones que viene desarrollando Francia contra supuestas posiciones terroristas en Irak y Siria. 

Esta medida ignora lo expresado por el mandatario sirio Al Assad, quien denunció recientemente que los bombardeos franceses violan la soberanía de la nación árabe por no hacerse en coordinación con el Ejército de su país. 

Lee → "Francia está en guerra contra el terrorismo" e intensificará acciones en Siria”

Entre febrero y abril de este año el navío Charles de Gaulle participó en operaciones contra el EI en Irak, tras lo cual fue enviado al puerto francés de Tolón para labores de mantenimiento 

El portaaviones Charles de Gaulle cuenta con 40 aviones, 12 de los cuales son la versión embarcada del moderno cazabombardero francés Rafale M.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías informó que el portaaviones galo y otros navíos de la armada francesa entraran en coordinación con el crucero ruso Moskvá para iniciar las operaciones conjuntas Francia Rusia contra el Estado Islámico.

Enterate → Rusia y Francia se unen en contra del terrorismo

Contexto

Francia había comenzado sus operaciones aéreas contra la organización yihadista en Irak el 19 de septiembre de 2014 y las amplió a Siria en septiembre de este año, trabajando en cooperación con Estados Unidos, pero según analistas, éstas no lograron acabar con los extremistas. 
El pasado 13 de noviembre se llevo a cabo en la capital francesa una serie atentados terroristas que acabaron con la vida de al menos 132 personas y dejó más de 350 heridos. Éste sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 
El Gobierno de Francia intensificó sus operaciones contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.