• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Poroshenko disolvió la Rada Suprema

    Poroshenko disolvió la Rada Suprema

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Las elecciones de la Rada Suprema, se llevarían a cabo el próximo 26 de octubre, según lo que establece la Constitución, dijo el presidente Ucraniano.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, ha decidido este lunes disolver el Parlamento (Rada Suprema) y convocar a elecciones anticipadas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ucraniano avisó sobre el anuncio. "Queridos compatriotas he tomado la decisión de disolver el Parlamento", escribió Poroshenko.

Los comicios se celebrarían el próximo 26 de octubre, de acuerdo a que según Poroshenko, la Constitución los permite debido a la caída de la coalición del Gobierno hace semanas. 

"la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan", informó la prensa presidencial.

Esta decisión se da en un momento de crisis en el este del país, donde el Ejército trata de impedir la llegada de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, y continúa combatiendo por orden de Kiev a los federalistas, lo que ha dejado más de dos mil muertos.


Comentarios
1
Comentarios
El chocolatero PoroSShenko,presidente del gobierno nazi-fascista de Kiev, pasa del cacao del chocolate al cacao mental.............
Nota sin comentarios populares.