• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania no ha retirado sus armas de Donbás.

Ucrania no ha retirado sus armas de Donbás. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2015



Blogs


El mandatario ucraniano amenazó con prolongar la guerra en el este ucraniano hasta, según él,  “recuperar” a Donbás y Crimea, en la que su población votó a favor por adherirse a Rusia.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko aseguró este jueves la guerra va a seguir hasta que Kiev “recupere” a Donbás y Crimea, reportó Sputnik. Y “se prolongará por el tiempo que sea necesario", citó la agencia de noticias ucraniana UNN, en declaraciones a la televisión STB.

En ese orden el mandatario habló de la posibilidad de recuperar Donbás como mecanismo para dar fin a las hostilidades. Recordó que algunas naciones llevan mucho tiempo en guerra.

Lee: “Donetsk y Lugansk completan retiro de artillería pesada”

En abril de 2014 el Parlamento ucraniano fijó una ley que plantea como “territorios bajo ocupación temporal” la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol que se anexaron a la Federación Rusa luego de que sus habitantes votaran por la reunificación en un referéndum. En marzo pasado la Rada  también realizó tres proyectos de ley que definen como “territorios ocupados” a Donetsk y Lugansk.

La población de Donetsk y Lugansk, incómoda con el cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014, manifestó y ocupó edificios del Estado en abril del mismo año. Luego nombraron repúblicas populares que se separaron de Ucrania y formaron la unión Novorrusia.

Una encuesta realizada por el centro de estudios sociológicos Osobi Status (Estatus Especial) que se divulgó este jueves, arrojó que la mayoría del pueblo de la República Popular de Donetsk buscan unirse a Rusia.

Ante el escenario político de que Kiev no acepta a las repúblicas autoproclamadas, emprendió una arremetida militar  que provocó la muerte de seis mil 100 personas.

Lee: “Ucrania viola acuerdos de Minsk tras bloqueo a Lugansk”

El pasado 12 de febrero, los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel,  firmaron un documento que establece una “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania. Sin embargo, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha detectado violaciones frecuentes del pacto, en las que señala al Gobierno de Kiev y a las milicias.

Vea: “No tememos a una guerra total contra Rusia: Piotr Poroshenko” 

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.