• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios militares de la OTAN en fronteras rusas violan el tratado de Viena.

Los ejercicios militares de la OTAN en fronteras rusas violan el tratado de Viena. | Foto: bbc

Publicado 29 abril 2015



Blogs


El viceministro de Defensa Ruso considera que las actividades aéreas de la OTAN son antirusas y amenazantes.

Ante la colocación de fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de las fronteras de la Federación de Rusia, el viceministro de Defensa de este país euroasiático, Anatoli Antónov, consideró que se trata de maniobras hostiles, que se realizan con carácter anti-ruso.

Cuestionó además el hecho de que estas actividades castrenses no se realicen en suelo de otros países europeos como Portugal, España o Francia, si no siempre en fronteras de regiones orientales.

El Documento de Viena entró en vigencia el 24 de abril de 1964, y establece la transparencia de las maniobras armadas y de defensa de la actividad militar.

En cambio Rusia, de acuerdo con Antónov, realiza sus actividades militares abarcando todos los países, respetando siempre los límites del documento de Viena, que estipula presentar previamente un intercambio formal de información acerca de la cantidad de efectivos, futuras maniobras que ejecutará, presupuestos y tipos de armamentos.

Lea aquí: Rusia denuncia invasión geopolítica de la OTAN

En otro orden de ideas, el viceministro ruso calificó como una decisión errónea y peligrosa el posible suministro de armas que podría llevar Estados Unidos a Ucrania, porque viola los acuerdos de Minsk, echando por la borda los esfuerzos de Rusia y la Unión Europea por solucionar el conflicto por vía diplomática.

El Dato: El Protocolo de Minsk es un acuerdo para finalizar la guerra en el este de Ucrania, establecido por representantes de este país, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, el 5 de septiembre de 2014.

Le puede interesar: Alemanes temen que la OTAN y Rusia se enfrenten por crisis en Ucrania

En Video: Putin considera a EEUU y la OTAN amenazas contra Moscú

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.