• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los independentistas cumplieron con su parte del acuerdo firmado en Minsk.

Los independentistas cumplieron con su parte del acuerdo firmado en Minsk. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


Las Repúblicas independentistas al este de Ucrania completaron el retiro de armamento pesado cumpliendo con lo acordado en Minsk, sin embargo, el Ejército ucraniano dijo que no se retirará hasta que la OSCE confirme.

El representante oficial de Lugansk, Vladislav Deynego, informó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han completado la retirada del equipo pesado en el este de Ucrania.

"Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial ni por parte de Ucrania, ni de la OSCE. Nosotros hemos reportado que, según el estado alcanzado el pasado cuatro, la República popular de Lugansk ha retirado el armamento. Por lo que yo sé, Donetsk también ha concluido la retirada", señaló Deynego

La información fue ofrecida en una conferencia de prensa ofrecida este lunes, en el que el representante señaló que Kiev se encuentra negado en cumplir con la medida.

Esta información fue confirmada por las autoridades ucranianas quienes recalcaron que no van a retirar todo su armamento pesado hasta que la la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirme que los independentistas han replegado el suyo.

El portavoz del mando militar ucranianoAndréi Lisenko, reasaltó: "no vamos a dejar desnudas nuestras posiciones en el frente, a la espera de que el enemigo demuestre que realmente ha replegado su armamento como mandan los acuerdos de paz firmados en Minsk el 12 de febrero”.

EL DATO
 Desde el inicio del conflicto en Ucrania, más de seis mil personas han perdido la vida. El número de víctimas se incrementó entre diciembre y febrero por los recientes combates cerca del aeropuerto de Donetsk y en la ciudad de Debáltsevo. 


Lea también: 

Rusia: Donde llegan soldados de EE.UU. solo ocurren desgracias

Ucrania viola acuerdos de Minsk tras bloqueo a Lugansk

En Contexto:
La crisis ucraniana dio inicio tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.
El pasado 12 de febrero, luego de 16 horas de negociaciones entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.