• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ningún grupo se ha adjudicado, hasta ahora, el ataque del sábado.

Ningún grupo se ha adjudicado, hasta ahora, el ataque del sábado. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017

Al menos 231 muertos y 250 heridos es el saldo registrado hasta los momentos, tras el doble ataque en la capital de Somalia.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas de un doble ataque terrorista que dejó el sábado al menos 231 muertos en Mogadiscio (capital).

"El país observará tres días de luto por las víctimas inocentes y las banderas ondearán a media asta", dijo Farmaajo, citado por la agencia Sonna.

El presidente visitó este domingo un hospital de Mogadiscio para donar sangre y visitar a los heridos; que un funcionario del Servicio de Ambulancias de la ciudad, citado por el canal qatarí Al Jazeera, afirma que son 250.

Decenas de personas murieron o resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba delante de un hotel en una arteria concurrida de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.

>> Explosión de vehículo en Somalia deja varios fallecidos

El suceso se desarrolló en una zona muy transitada, donde hay oficinas del Gobierno y locales comerciales. Aunque no se han ofrecido mayores detalles, se sospecha que el atentado tenía como objetivo un hotel.

La cifra de fallecidos ha crecido con el pasar de las horas. Foto: Reuters

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado. Aún así, el presidente somalí llamó a sus compatriotas a unirse contra el terrorismo.

"El terror no pasará", dijo Farmaajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.