• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ledezma fue encarcelado en Ramo Verde en 2015 pero se le concedió el beneficio de arresto domiciliario en 2016.

Ledezma fue encarcelado en Ramo Verde en 2015 pero se le concedió el beneficio de arresto domiciliario en 2016. | Foto: AVN

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


Desde 2015 el dirigente opositor fue detenido por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, luego del plan llamado "La Salida", que dejó 43 venezolanos muertos. Este 17 de noviembre violó el arresto domiciliario y huyó a Colombia.

 El portal web de la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería de Colombia confirmó este viernes que el opositor Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, ingresó a territorio colombiano por vía terrestre a través del Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre ambos países.

En el transcurso de la tarde, medios venezolanos informaron que el exalcalde habría salido de Colombia con rumbo a España para reunirse con sus familiares.

A través de la red social Twitter, los usuarios han difundido imágenes de Ledezma en el aeropuerto colombiano de Cúcuta para abordar un vuelo privado con destino a Madrid, capital del país europeo, donde arribará en la mañana de este sábado.

El exalcalde Metropolitano de Caracas huyó a Colombia en la madrugada de este viernes, tras haber haber estar cumpliendo condena en su residencia bajo arresto domiciliario.

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015, tras órdenes del presidente Nicolás Maduro por estar implicado en el fallido plan de Golpe de Estado llamado “La Salida”.

“La Salida” fue un plan convocado por los también dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López y María Corina Machado, con el fin de derrocar el Gobierno del mandatario nacional, el cual ocasionó la muerte de 43 ciudadanos. 

Otro de los objetivos del plan, por el que es vinculado Ledezma, era el bombardeo a instituciones gubernamentales y la sede del canal internacional de noticias teleSUR. 

En 2015 la Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de aprehensión contra Ledezma, por lo que fue llevado a la cárcel de Ramo Verde, por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El exalcalde venezolano recibió una intervención quirúrgica y fue trasladado a su hogar para recibir beneficio de arresto domiciliario, pero luego en 2016 el Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) admitió la acusación y evidencias presentadas por el Ministerio Público y ordenó su enjuiciamiento. 

Tras no cumplir las condiciones que debe respetar un detenido que posea el beneficio de arresto domiciliario y por sospechas de fuga, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano revocó la medida cautelar a Ledezma. 

El 1 de agosto de 2017 organismos de seguridad venezolano trasladaron al dirigente opositor nuevamente a la cárcel, luego de haber difundido un video en el que incurría al llamado a la rebelión civil, alzamiento militar y a la violencia, por lo que fue cesado el beneficio.

Cuatro días después (4 de agosto), funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron nuevamente a su residencia al dirigente opositor para cumplir el arresto domiciliario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.