• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suspenden casa por cárcel a opositores venezolanos que violaron condiciones

| Foto: Referencial.

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Los opositores fueron traslados de su lugar de residencia por agentes de inteligencia venezolanos, en un proceso que indicaba la suspensión de la medida. 

La madrugada de este martes les fue revocada la medida de casa por cárcel a los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras haber violado las condiciones acordadas del reglamento que permitió su libertad en condiciones especiales.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes que revocó la medidas de arresto domiciliario a López y Ledezma por incumplimiento de las condiciones y sospecha de fuga.

El Poder Judicial señaló que los tribunales de control quinto y sexto del Área Metropolitana de Caracas verificaron el incumplimiento de las condiciones impuestas al arresto domiciliario.

López había pedido a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazos” para impedir la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno.

López a través de su cuenta en Twitter  se pronunció sobre los resultados de las elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y publicó que "Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano".

En cuanto a Ledezma, también envió el mismo mensaje llamando a realizar protestas. 

En entrevista para teleSUR la abogada María Alejandra Díaz explicó que la reciente medida contra los opositores está apegada al derecho.

Díaz detalló que en cualquier parte del mundo, cuando se da el beneficio de casa por cárcel se establecen ciertas condiciones para que la medida se prolongue en el tiempo, al incurrir en violaciones como el llamado a la rebelión civil, el alzamiento militar y el continuo llamado a la violencia, obviamente se procede al cese del beneficio y los detenidos son trasladados a sus anteriores sitios de reclusión.

Así que cumpliendo con el mandato del tribunal de suspender el beneficio de casa por casa por cárcel, los organismos de seguridad procedieron al traslado de los opositores. 

En referencia a cómo los medios internacionales reseñaron la acción calificándola de secuestro, la abogada dijo que esto es parte de la campaña mediática internacional contra Venezuela en donde se desconocen y descalifican el accionar del Gobierno Venezolano.

En contexto

Leopoldo López fue encarcelado en febrero de 2014, está condenado a 14 años por instigar a la violencia. El pasado viernes 7 de julio recibió una medida sustitutiva del TSJ por medidas humanitarias por lo que permanecía en su residencia en Caracas.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde,  recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” por motivos de salud. Aún no ha sido condenado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.