• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irónico, burlesco y despectivo se mostró el derechista Henry Ramos Allup tras la presentación del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro.

Irónico, burlesco y despectivo se mostró el derechista Henry Ramos Allup tras la presentación del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro. | Foto: Archivo

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El presidente derechista de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, eximió a la oposición de la muerte de 43 venezolanos durante las guarimbas.

"Tenemos 17 años con este régimen y por primera vez se llama al diálogo" ¿seguro Ramos Allup?


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo más de 30 convocatorias a diálogo en 2014, para consagrar la participación de diversos sectores sociales y políticos del país. En vista de ello, convocó a la oposición a participar en un proceso de diálogo que permitiera construir juntos la paz de todos los venezolanos tras los hechos violentos llamadas guarimbas.

VIDEO → “Por primera vez tenemos un diálogo”

“Convoqué un diálogo para el trabajo, para trabajar juntos. La Conferencia Nacional es para vernos a los ojos, reconocernos como venezolanos, para decirnos que queremos paz, que vamos a hacer la paz, (los invito) vamos a conectarnos mutuamente”, enfatizó Maduro el 24 de febrero de 2014.

El 8 de abril de 2014, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió al diálogo con el presidente Nicolás Maduro y la Unasur.

El entonces dirigente de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó el diálogo "sincero y en un ambiente de cordialidad, abierto y ante los ojos del mundo (...), con la presencia de un tercero de buena fe para que nos ayude en este camino que estamos prontos a comenzar".

Fungieron como acompañantes los miembros de la Iglesia (enviados gracias a la oferta de mediación del Vaticano) y los cancilleres de Ecuador (Ricardo Patiño), Colombia (María Ángela Holguín) y el de Brasil (Luiz Alberto Figuereido).

No obstante, el 13 de mayo de 2014, los mismos dirigentes de la oposición decidieron retirarse de la mesa de diálogos que venía adelantando con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El dirigente de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que no enviaría representantes para participar en la Comisión de la Verdad que investiga las guarimbas que dejaron 43 víctimas mortales.

Más de 30 convocatorias hizo el jefe de Estado sólo en 2014. Aquí la cronología:

 
 

"He escuchado casi con ese retintín que los 43 muertos fue como si los hubiera asesinado la oposición. Hubo 43 muertos. El tal muerto de la guaya fue uno. El muerto del francotirador fue otro" ¿Quién hizo el llamado a la violencia Ramos Allup?


La extrema derecha en el Parlamento insiste en promulgar una Ley de Amnistía para liberar a políticos de la oposición implicados en actos delictivos, desconociendo la responsabilidad de sectores de la oposición sobre las 43 víctimas mortales de las guarimbas de las que se refirió en un tono despectivo como "el tal muerto de la guaya". 

Ramos Allup deslinda a la oposición de la responsabilidad del llamado violento que hiciera Leopoldo López para “La Salida” del presidente venezolano. “Ese retintín que los 43 muertos” dice Ramos Allup en frente del Comité de Víctimas de la Guarimba presentes en el hemiciclo de la Asamblea. ¿Dónde queda el respeto para los familiares de quienes murieron en manos de la violencia de la oposición?

En el año 2014, sectores de la oposición convocaron a acciones vandálicas, denominadas guarimbas, donde cerraron arbitrariamente las vías, quemaron de basura, agredieron con objetos contundentes, colocaron alambres y guayas en las avenidas. Estas acciones se cobraron la vida de 43 personas.

 

"La imagen del Libertador que se trató de reconstruir (...) para amulatar el rostro del Libertador no es para nosotros el rostro del Libertador" ¿Por qué tan despectivo Ramos Allup?


Con esta forma burlesca y despectiva para expresarse sobre Simón Bolívar, Ramos Allup desconoce la investigación científica realizada para la reconstrucción del rostro del Libertador de cinco naciones.

En el año 2012 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, develó la reconstrucción del rostro de El Libertador que fue elaborado a partir de estudios forenses y antropológicos.

El trabajo realizado no se basa en ningún automatismo informático, pues está basado en las imágenes obtenidas de la tomografía, tejidos blandos y marcadores de espesores dentro de un software 3D de marca Alemana (Maxon) que se llama "Cinema4d".

Es un software generalista 3D que no está especializado en reconstrucción facial pero que permite alcanzar un nivel de acabado muy realista permitiendo así respetar la imagen de la persona cuyo rostro se quiere reconstruir.

Para recrear el uniforme, se tomaron fotografías de las prendas que El Libertador usara en vida, que estaban siendo restauradas en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

"Para mí y para nosotros el retrato del Libertador es el retrato de Gil de Castro que colgamos ahí"


Ramos Allup dijo que solo dejaría en los espacios del Parlamento el retrato clásico del Libertador pintado por Gil de Castro pero ignora que el estudio para la reconstrucción del rostro de Simón Bolívar usó como referencia para el cabello, los propios retratos que él defiende, los pintados en vida de El Libertador por el artista peruano, José Gil de Castro, uno de ellos, se encuentra precisamente en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Días después de haber asumido como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ordenó retirar de todos los espacios del Parlamento los retratos de Simón Bolívar (a menos que sea el rostro “clásico”), así como los del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

VIDEO → Las ironías de Ramos Allup tras mensaje anual del presidente Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.