• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Maduro convocó un diálogo por la paz de Venezuela (Foto: AVN)

    Presidente Maduro convocó un diálogo por la paz de Venezuela (Foto: AVN)

  • Pueblo venezolano respalda propuesta de paz del Mandatario (Foto: AVN)

    Pueblo venezolano respalda propuesta de paz del Mandatario (Foto: AVN)

  • El jefe de Estado pide poner fin a la violencia fascista en el país (Foto: AVN)

    El jefe de Estado pide poner fin a la violencia fascista en el país (Foto: AVN)

  • Presidente venezolano en reunión con gobernadores y alcaldes del país (Foto: AVN)

    Presidente venezolano en reunión con gobernadores y alcaldes del país (Foto: AVN)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará el próximo miércoles en Caracas una Conferencia Nacional de Paz, con la participación de diversos sectores sociales y políticos del país. En vista de ello, convocó a la oposición a participar en un proceso de diálogo que permita construir juntos la paz de todos los venezolanos.

En una entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR, el Mandatario reafirmó que la convocatoria tiene entre sus objetivos “garantizar la paz del pueblo y “neutralizar esos movimientos violentos" que han querido incitar a la desobediencia civil y provocar un golpe de Estado.

“Convoqué un diálogo para el trabajo, para trabajar juntos. La Conferencia Nacional es para vernos a los ojos, reconocernos como venezolanos, para decirnos que queremos paz, que vamos a hacer la paz, (los invito) vamos a conectarnos mutuamente”, enfatizó Maduro.

Asimismo, recordó a la oposición que “la responsabilidad de la paz no sólo es mía como Presidente, la responsabilidad de la paz es también de ustedes”.

Detalló que planteará realizar conferencias por capítulos, “Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de Mujeres, de trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, con todos los sectores del país", aseveró.

En ese sentido, el Dignatario destacó que entregará la propuesta este lunes en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Mensaje a Henrique Capriles

La sesión del Consejo Federal de Gobierno se convocó luego que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado. Por ello, el Mandatario extendió una invitación directa al titular del estado Miranda (norte) y vocero opositor, Henrique Capriles, para que asista al Consejo y posteriormente a la conferencia de paz.

“Ven Capriles y da un paso hacia la paz. (Aunque) Tenemos diferencias, tú eres capitalista y yo socialista, tú eres privatizador y yo creo en el pueblo y los servicios, tú tienes relaciones profundas con Estados Unidos, crees en eso; yo creo en Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en (Simón) Bolívar, en la democracia popular; tú crees en la democracia de grupos políticos”, precisó

En ese orden de ideas, Maduro le recordó a Capriles que en el Consejo Federal se aprueban recursos para las comunidades, “para construir viviendas, servicios, canchas deportivas, teatros, vialidad rural y urbana. Tú tienes que cumplir tu trabajo y yo el mío”.

Respecto al intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana, el Presidente subrayó que el país está bajo una arremetida comunicacional, motivo por el cual aplaudió la conciencia del pueblo y el trabajo que realiza la multiestatal teleSUR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.