• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mensaje del Presidente venezolano fue claro y contundente: No a la privatización.

El mensaje del Presidente venezolano fue claro y contundente: No a la privatización. | Foto: AVN

Publicado 15 enero 2016

A la Gran Misión Vivienda Venezuela no le van a aplicar ningún modelo capitalista, ¡No lo voy a permitir!, gritó el Presidente en la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro rechazó de manera contundente el proyecto de privatización que desea instaurar la derecha en el Parlamento bajo la promesa de “conceder títulos de propiedad” al millón de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su mensaje anual en la Asamblea Nacional, Maduro dijo que primero tendrán que derrocarlo antes de que él permita la privatización de un derecho social como la vivienda.

"Ustedes tienen la Alcaldía Mayor de Caracas y no han construido ninguna vivienda (...) y nosotros hemos construido un millón, ¿creen que nos vamos a calar que la privaticen?  ¡No, no y no!- gritó el Presidente- No vamos a permitirlo, tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización”.

 

El Presidente reiteró a la oposición que no permitirá la aplicación de ningún modelo capitalista “tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo. No lo voy a permitir”.

La construcción de más de un millón de hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) "es una gesta que sólo la mezquindad puede negar", expresó Maduro.

A pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno venezolano sigue apostando por la fuerte inversión en los programas sociales impulsados desde el inicio de la Revolución Bolivariana. En la actualidad, Venezuela es uno de los países que más construye viviendas al pueblo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011 para atender las necesidades habitacionales del pueblo.

Esta misión convirtió a Venezuela en una referencia de planificación urbana, que mitiga la centralización, fortalece el humanismo y la convivencia; permite el diseño de infraestructuras en consonancia con los recursos ambientales y transforma las zonas populares en lugares aptos y cómodos con centros de recreación y servicios de salud. 

Conozca los indicadores económicos y sociales de Venezuela ofrecidos en el informe anual a la nación por el Presidente venezolano, "sólo el modelo socialista garantiza la protección al pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.